En el marco de una nueva jornada de miércoles productivos, el presidente Nicolás Maduro, exhortó a los emprendedores y emprendedoras del país, sumados al resto de los sectores de la economía nacional a “remar todos hacia la misma dirección en la creación de nuevas formas productivas”.

“Estamos a las puertas de una nueva era económica, de crecimiento, de desarrollo, de distribución justa de la riqueza”, aseguró el jefe del Estado venezolano al anunciar una serie de acciones económicas y financieras en apoyo a los nuevos emprendimientos en el país.

Entre los anuncios más destacados de la jornada destacan la emisión de un decreto para la  exoneración de todos los impuestos a los emprendedores de Venezuela, “100% libres de impuestos los emprendedores y emprendedoras del país”, anunció el mandatario nacional.

Como parte del plan de apoyo a los emprendedores, el Presidente Maduro instruyó la creación de una unidad de registro central para la realización del censo nacional de emprendedores y emprendedoras, instrumento que facilitará todos los trámites para el ejercicio de su acción económica.

También anunció la creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata, así como el desarrollo de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a su impulso económico.

En materia de profesionalización y formación, ordenó la multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional y en articulación con el Poder Legislativo, exhortó a dar impulso a la Ley de Emprendimiento, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores.

En este punto el presidente Maduro pidió a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional hacer un esfuerzo extra para lograr muy pronto la promulgación de este instrumento jurídico.

“El objetivo es avanzar facilitándole la vida a quienes confían e invierten en el país”, enfatizó.

El mandatario nacional recorrió una muestra de puestos de comida donde comprobó la calidad de productos y servicios de un abanico de emprendimientos locales. Junto a ellos acogió la idea de crear espacios para la instalación de ferias móviles, donde los prestadores de servicios puedan ejercer su comercio con facilidades.

Para ello, pidió una presentación de un proyecto que contemple la instalación de servicios básicos, red de iluminación, baños y otros servicios de recreación, que acompañen a estas ferias móviles.

T/RNV Web/AV