Venezuela y Bolivia fortalecen relación bilateral en el marco de VI Cumbre CELAC

El Presidente Nicolás Maduro, resaltó este sábado los profundos lazos de amistad existentes entre los pueblos de Bolivia y Venezuela, durante un encuentro de trabajo sostenido con su homólogo de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el marco de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinaomericanos y Caribeños (Celac), realizada en Ciudad de México.

En transmisión especial de Venezolana de Televisión, VTV,  se pudo apreciar el desarrollo de la reunión bilateral entre ambos mandatarios, durante la cual ambos se comprometieron a estrechar aún más los vínculos entre las dos naciones hijas del Libertador Simón Bolívar.

 

 

Durante la jornada, los presidentes Maduro y Arce manifestaron su adhesión a las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de reimpulsar el mecanismo de integración regional para el beneficio de los pueblos del continente, compartiendo la visión de igualdad del pueblo, la defensa de la Democracia y de su derecho a la autodeterminación y defensa de la soberanía.

Venezuela y Bolivia mantienen alianzas estratégicas desde el año 2006 en distintas áreas de interés en lo político, económico y comercial, también en el área energética, agroalimentaria, de ciencia y tecnología, hermanadas en el seno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.

Vale la pena recordar que en noviembre se cumplirá un año del restablecimiento y normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones, razón por la cual este encuentro se ofrece como una oportunidad para evaluar y alinear los principales proyectos comunes que se mantienen en desarrollo.

Con este encuentro, el Presidente Nicolás Maduro ratifica el ejercicio de la diplomacia bolivariana de paz y la expansión de la cooperación estratégica entre las naciones de América Latina y el Caribe, contexto de este encuentro bilateral con el presidente del estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora.

T/RNV Web/ AV