Presidente Maduro instó a Paraguay y Uruguay fijar fecha para debatir sobre Democracia

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instó a sus homólogos de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, a fijar la fecha, el lugar y la hora para un debate “sobre la democracia, de libertades, de resistencia y de revolución, de cara a los pueblos, en transmisión en vivo y en directo y sin exclusiones”.

Durante su derecho de palabra en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en el Palacio Nacional de Ciudad de México, el mandatario nacional aseguró que “Venezuela tiene la moral suficiente para hablar de democracia, creemos en el diálogo de diversos”, enfatizó.

En este sentido, le manifestó a los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Luis La Calle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que Venezuela está lista para hablar de democracia en cualquier parte, al tiempo que los invitó a poner el lugar, fecha y hora para debatir sobre este tema.

“Estamos listos para darlo, ponga usted el lugar. Ponga usted, presidente La Calle, la fecha, el lugar para un debate o ponga usted presidente López Obrador y Venezuela está lista para debatir de democracia, de libertades, de resistencia, de revolución, lo que haya que debatir, de neoliberalismo, de cara a los pueblos, en transmisión en vivo y directo, en privado, como ustedes quieran, con respeto, sin exclusiones”, expresó el mandatario nacional.

 

El Jefe del Estado Nicolás Maduro hizo alusión a una frase pronunciado por uno de los mandatarios que lo antecedió en su intervención, en relación a que “no se debe constituir clubs ideológicos”.

“No debemos ideologizar las políticas internacionales, lo aprendí como Canciller, ¿Y ustedes saben quién me lo enseñó? Hugo Rafael Chávez Frías. La política internacional debe estar en servicio del Derecho Internacional y de los grandes intereses de la humanidad y de la región, y debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acosos que sufre las revoluciones Bolivariana, Cubana y Nicaragüense, ese no es el camino”.

En este contexto afirmó que Venezuela, Cuba y Nicaragua tendrían mucho que decir sobre quienes los acusan, “tendríamos suficientes piedras que tirar contra algunos de ustedes, pero no vinimos a tirar piedras, venimos a tender la mano para el trabajo, para el diálogo y para la unión en los grandes aconteceres”.

T/RNV Web/Av