Venezuela felicita a Las Bahamas por exitosa jornada electoral y victoria del Partido Liberal Progresista

En nombre del pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro Moros, felicita al pueblo de la Mancomunidad de Las Bahamas por la exitosa jornada electoral celebrada el 16 de septiembre de 2021, que resultó en la victoria del Partido Liberal Progresista (PLP) y de su líder, Phillip “Brave” Davis.

El líder del Partido Liberal Progresista, PLP, Phillip Davis, venció las elecciones generales de Bahamas este viernes, tras obtener 32 de los 39 escaños parlamentarios según los conteos preliminares.

En comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela “saluda el compromiso democrático y la actitud cívica del pueblo bahameño durante todo el proceso electoral, en medio de la coyuntura generada por la pandemia del COVID-19, garantizando la participación y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.”

A continuación el texto completo del Comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al pueblo de la Mancomunidad de Las Bahamas por la exitosa jornada electoral celebrada el 16 de septiembre de 2021, que resultó en la victoria del Partido Liberal Progresista (PLP) y de su líder, Philip “Brave” Davis.

Venezuela saluda el compromiso democrático y la actitud cívica del pueblo bahameño durante todo el proceso electoral, en medio de la coyuntura generada por la pandemia del COVID-19, garantizando la participación y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

La República Bolivariana de Venezuela refrenda su voluntad y compromiso de trabajar para desarrollar relaciones bilaterales fructíferas con el nuevo gobierno de la Mancomunidad de Las Bahamas, mediante la cooperación, hermandad, solidaridad y respeto mutuo, a fin de consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe.

Caracas, 17 de septiembre de 2021

 

http://www.mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2021/09/Venezuela-felicita-a-Las-Bahamas-por-exitosa-jornada-electorial-y-victoria-del-Partido-Liberal-Progresista.pdf

T/RNV Web/AV