Inicia en México VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en el momento de ingresar al Palacio Nacional en Ciudad de Mexico para participar en la instalación de la VI Cumbre CELAC (Foto Prensa Presidencial)

A primera hora de la mañana (7:30 de la mañana, hora local) de este sábado comenzaron a llegar los jefes de Estado y de Gobierno, primeros ministros y altos funcionarios, al Palacio Nacional de la Ciudad de México en donde está en desarrollo el acto formal de instalación de la VI Cumbre de naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la sede de este encuentro internacional que ratificará la importancia de fortalecer la mirada hacía el fortalecimiento del bloque regional.

Los representantes de alto nivel se congregan en el Salón Tesorería, donde se lleva a cabo la sesión inaugural, la cual contará con las palabras de bienvenida del  presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés ManuelLópez Obrador.

A esta hora de Venezuela, 9:30 de la mañana han realizado sus intervenciones los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora; Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada y el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y de Ecuador Luis Guillermo Lasso.

 

Desde este mismo espacio, tendrán cabida las intervenciones de los Jefes de Estado y de Gobierno, en orden alfabético de acuerdo a la metodología acordada previamente, para dar paso a la Adopción de la Declaración Política de la Ciudad de México, por parte del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon.

Posteriormente, será presentado en la plenaria el Plan regional de vacunas y medicamentos, a cargo de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Firma del Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio por parte del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, también constituye la agenda de este sábado que se desarrolla en el Palacio Nacional.

En la sesión se realizará la Elección de la presidencia Pro Tempore de la CELAC – 2022, seguida de la Fotografía oficial Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

El Palacio Nacional es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México. Ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la demarcación Cuauhtémoc, está construido sobre un área de 40 000 m². Hoy es la sede del histórico encuentro del mecanismo unionista.

NOTICIA EN DESARROLLO – https://twitter.com/PresidencialVen/status/1439217534444711937

T/RNV Web/AV