Maduro impuso Orden Libertadores de América a la campeona olímpica Yulimar Rojas

El presidente Nicolás Maduro otorgó el máximo reconocimiento del país a la medallista olímpica. Foto Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impuso en el Palacio de Miraflores la Orden Libertadores de América a la campeona olímpica Yulimar Rojas, atleta que le ha dado al país los más altos galardones al deporte venezolano.

Acompañada por el grupo de medallistas olímpicos y paralímpicos venezolanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yulimar Rojas aseguró sentirse muy orgullosa “por este pueblo y por todas las personas que creen que se pueden realizar los sueños a través del deporte”.

“Estoy feliz de estar en mi país, de ver a mis compañeros héroes y heroínas de nuestra Patria no han dejado de creer en ellos y que lo dieron todo en Tokio para que las medallas estén colgando hoy en nuestros cuellos”, dijo la campeona olímpica.

En sus palabras, el jefe del Estado aseguró que “estamos en el mejor momento del deporte venezolano, pero hay que ir por más. Por eso yo pedí que hiciéramos un plan nuevo: Plan Sueño Olímpico 2024, Olímpico y Paralímpico”, dijo el presidente al tiempo que pidió a la campeona olímpica que se sume a esta iniciativa.

“Te pido que nos aportes toda tu experiencia para este plan, para que estemos seguros que en París nos va a ir mejor”, solicitó el jefe de Estado, al resaltar el aporte de la generación de oro a todo el país: “todo el camino del deporte es un camino que forja valores, honestidad, voluntad. Ustedes son del mejor equipo que es Venezuela”.

Con un registro de 15,67 metros, el 1° de agosto la “Reina del Salto Triple” batió el récord olímpico de la camerunesa Francoise Mbango, fijado el 17 de agosto de 2008 con 15.39 metros, y el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50 metros, establecido el 10 de agosto de 1995.

Yulimar reconoció el apoyo de las autoridades, el esfuerzo de sus compañeros y las conquistas reflejadas en medallas y diplomas olímpicos y paralímpicos en el presente ciclo. “Esto no queda aquí, el deporte tiene que seguir creciendo, debemos seguir apostando a la generación de relevo que forma parte fundamental para el crecimiento de un país”, subrayó.

T/RNV Web/ AV