Presidente Nicolás Maduro recibe en Miraflores al Secretario General de la OPEP Mohammad Barkindo

 

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la noche de este miércoles un encuentro con el Secretario General de la OPEP Mohammad Barkindo, en el Palacio de Miraflores en Caracas, en el marco de su visita al país por el 61 aniversario de la organización.

“Recibo al Secretario General de la OPEP que llegó a Venezuela ayer, para ver las perspectivas del mercado petrolero de los próximos años y alinear la estrategia en función del fortalecimiento de la OPEP Plus”, informó este miércoles el Jefe de Estado, momentos antes del encuentro, desde una jornada de trabajo con el Consejo Presidencial Científico Nacional.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1438304254377222149

En este contexto, el Jefe del Estado recordó que la OPEP+, es la conjugación de los países productores de petróleo, más importantes en el mundo, una iniciativa de Venezuela y Rusia para defender el mercado del crudo mundial.

Comentó el Mandatario Nacional que esta histórica e inédita alianza en la OPEP, donde Venezuela es miembro fundador, forma parte de la aplicación de la ciencia en la diplomacia.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1438304089075499016

Barkindo llegó al país, en el marco del 61° aniversario de la creación del bloque energético que se realiza en Caracas, desarrollando una intensa agenda de trabajo con reuniones con autoridades nacionales, como el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aisammi y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

En estos encuentros, Barkindo reconoció el rol preponderante de Venezuela a lo largo de los 61 años de la OPEP: “En nombre de toda la familia OPEP, quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento al Gobierno y al pueblo de Venezuela, que tanto han hecho para convertir a la OPEP en la distinguida organización que es hoy”.

“Estas complejas y adversas coyunturas no han impedido que la OPEP, 61 años después, esté más consolidada, conforme a sus principios fundacionales de igualdad, equidad y defensa de la soberanía y autodeterminación de los países miembros sobre sus recursos naturales”, enfatizó.

Acerca de las perspectivas del mercado petrolero mundial señaló que las perspectivas mundiales reflejan que hasta el año 2045 habrá un crecimiento del consumo de gas y petróleo. “Podemos decir que los mejores días para la OPEP y Venezuela están por delante de nosotros”, concluyó Barkindo.

T/RNV Web/AV