Medidas coercitivas constituyen crímenes de lesa humanidad

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, valoró las conclusiones del informe presentado este miércoles 15 de septiembre de 2021, por la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los Derechos Humanos, Alena Douhan.

En el marco de la 48ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller Placencia destacó que la relatora, dejó claramente establecido, que las “medidas”, bajo la forma de castigos colectivos, aplicadas por Estados Unidos con la connivencia de otros Estados y de la Unión Europea, violan flagrantemente el Derecho Internacional.

“Las medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad; así lo sufrimos y así lo denunciamos en febrero de 2020, cuando solicitamos una investigación a la Corte Penal Internacional”, recalcó.

El alto funcionario expresó que Venezuela tomó nota de las conclusiones, que señalan las medidas ilegales como ilícitos internacionales que atentan contra el pueblo, sus derechos económicos, sociales y su desarrollo, así como exige el cese inmediato.

 

T/RNV Web/MC