La República Bolivariana de Venezuela recibió el informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
En el documento reafirman los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela desde el año 2014, que disminuyeron en 99 por ciento el ingreso nacional e implican la comisión de delitos de lesa humanidad.
Sin embargo, Venezuela lamenta que en el informe se incorporen afinaciones sin fundamento, que no han sido contrastadas con las autoridades del Estado, relativas a supuestas detenciones arbitrarias y persecuciones.
La República Bolivariana de Venezuela, continuará cooperando con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con base al respeto a la verdad, objetividad, no selectividad, imparcialidad, no injerencia y al diálogo constructivo.
Venezuela ratifica su compromiso para garantizar los Derechos Humanos, como único camino para la paz y la tranquilidad del pueblo.
#NOTICIA | Venezuela toma nota del informe publicado por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que ratifica efecto perverso de las Medidas Coercitivas Unilaterales https://t.co/GbDPeIzVNa
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 13, 2021
T/RNV Web/MC