En Guanare celebran coronación canónica de la Patrona de Venezuela

Los 69 años de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto se celebrarán este sábado en Guanare con un Recorrido Coromotano que acompañará la reliquia de la Patrona de Venezuela por las principales calles de la ciudad.

La feligresía se concentrará en horas de la tarde en el sector La Colonia Parte Baja y de allí partirá hacia el centro de la capital de Portuguesa para venerar y rendir homenaje a la advocación mariana.

El párroco de la iglesia La Coronación, Pablo Aguilar, informó este viernes que peatones, ciclistas, motorizados y conductores podrán sumarse a la movilización que recorrerá la avenida Simón Bolívar, el Parque Recreacional José Antonio Páez y la urbanización Hato Modelo.

Dijo que la ruta “será un nuevo acto de esperanza y de renovación de fe” del pueblo guanareño, que desde Hato Modelo se incorporará a la avenida Juan Fernández de León y bajará por la avenida Sucre para tomar la carrera 11, llegar a la avenida Unda, ir al sector Fe y Alegría y de allí a la avenida Los Ilustres.

El Recorrido Coromotano seguirá por el sector Los Próceres, las avenidas Simón Bolívar y 23 de Enero, pasará por el hospital Miguel Oráa, cruzará hacia la avenida 23 de Enero, tomará la carrera 3 y luego la carrera Quinta, para llegar a la plaza Bolívar y finalmente a la Basílica Catedral de Guanare, donde se celebrará la santa eucaristía.

T/RNV Web/CP