Partidos escogen posición en la boleta para megaelecciones de noviembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves, que las organizaciones con fines políticos escogieron su posición en la boleta para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre venidero.

De esta manera, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se ubica en la primera fila; el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el primer renglón, seguido de Somos Venezuela, Patria para Todos (PPT), Podemos, ORA, Alianza Para el Cambio, MEP, Tupamaro y UPV.

En cambio, los movimientos de la denominada Alianza Democrática, de la derecha venezolana, se posicionan desde el renglón 43 hasta el 49, de la siguiente manera: AD, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, COPEI, Cambiemos, Venezuela Unidad y el Cambio.

El CNE señaló que el acto de escogencia para las organizaciones de carácter nacional se realizaría este jueves, mientras que en el caso de los partidos regionales, será este sábado 11 en los renglones que quedaron dispuestos luego del acto nacional.

Igualmente, los partidos del llamado G4 escogieron la posición 35 con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), otros partidos de las oposiciones como el Movimiento al Socialismo (MAS) se agruparon de forma dispersa en el tarjetón electrónico; y Voluntad Popular de forma independiente integró su tarjeta.

T/RNV WEB/CP