Maduro: El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar 2021-2022

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que el próximo jueves 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar 2021-2022 con la preparación del personal docente, padres y representantes de cara al inicio de clases presenciales en el mes de octubre.

Durante su participación en el acto conmemorativo por los 18 años de la Misión Sucre, el jefe del Estado, aseguró que a través de un plan de trabajo preparado por el ministerio del Poder Popular para la Educación, se dará inicio a las actividades en aula en el mes de octubre.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1435371993206038531

Recordó que el regreso a clases se llevará a cabo progresivamente bajo el esquema 7+7 a fin de ir integrando poco a poco a los estudiantes y docentes a las aulas del país.

Instruyó a las autoridades del área educativa a ampliar toda la información sobre el plan de acción para el regreso a clases. “Este programa que tiene 10 líneas de acción será explicado a los padres, representantes, maestros, a las federaciones de estudiantes y a todo el sector universitario”, dijo.

De igual manera instó a todas las instancias y sectores de la vida nacional dar apoyo a la ministra de Educación Yelitze Santaella, a fin de concretar el regreso a clases de manera armónica y efectiva, garantizando la vacunación de todo el personal educativo del país.

A este respecto, adelantó que a finales de este mes de septiembre llegarán al país las vacunas para la inmunización de los niños entre 3 y 12 años.

T/RNV Web/AV