Venezuela rechaza golpe de Estado contra Gobierno del Presidente Condé en Guinea

 

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifestó de manera categórica su rechazo al golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del Presidente Alpha Condé en la República de Guinea y deplora la suspensión de su Constitución y del Estado de Derecho, así como la aprehensión ilegal de su Presidente.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro Moros se solidariza con el pueblo de Guinea y “hace votos” para que se logre restablecer el orden constitucional.

 

De acuerdo a las informaciones difundidas durante el fin de semana, han sido hechas públicas imágenes, que demuestran que está en desarrollo un golpe de Estado en Guinea, país del continente africano, desde la mañana de este domingo, en el cual efectivos castrenses habrían bloqueado todos los accesos al área metropolitana de la capital y apresado al presidente de esa nación Alpha Condé.

El asalto estaría siendo liderado por el coronel Mamady Doumbouya, ex militar guineano formado en la Escuela de Guerra de Francia.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, publicado en la cuenta oficial de la red social Twitter la cancillería @CancilleriaVE:

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el Golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del Presidente Alpha Condé en la República de Guinea y deplora la suspensión de su Constitución y del Estado de Derecho, así como la aprehensión ilegal de su Presidente.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidariza con el pueblo de Guinea y hace votos por el restablecimiento del Orden Constitucional y la seguridad de todos sus ciudadanos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su respaldo a la democracia y al pleno restablecimiento del Estado de Derecho, al tiempo que exige la preservación de la seguridad física y la puesta en libertad del Presidente Alpha Condé.

Caracas, 05 de septiembre de 2021

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el Golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno del Presidente Alpha Condé en la República de Guinea

 

T/RNV Web/AV