“Aquí no va a haber impunidad, es mucho el daño que le han hecho a la familia venezolana con el robo de Citgo, de Monómeros, el secuestro de más de $8 mil millones en cuentas bancarias y el robo del oro secuestrado en el Banco de Inglaterra».
Así lo enfatizó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, en entrevista ofrecida al periodista Ernesto Villegas, al ser consultado sobre la posibilidad de una negociación en México que estipule la impunidad para quienes desde la oposición extremistas cometieron delitos.
En este sentido, el Jefe del Estado recalcó que en México no se está negociando la impunidad, “no va a haber impunidad, ni en México ni en Marte, aquí tiene que haber justicia, es mucho el daño que le han hecho al pueblo venezolano con el robo de nuestros activos, es mucho el daño que han hecho con los intentos de golpes de estado, con la firma de documentos para una invasión y para matar venezolanos”, insistió.
“Lo planteado a todo el país y al imperio, es que se vaya a una regularización de la guerra y se respete la Constitución de Venezuela y que además, por las vías del diálogo se busquen las soluciones”, señaló.
Recordó que la delegación del Gobierno Constitucional de Venezuela está presentando en esa segunda ronda de conversaciones, un documento para la aprobación de dos planteamientos fundamentales: el inmediato levantamiento de todas las sanciones y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro en Venezuela; y un comunicado en defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.
De igual manera, reiteró que gracias al diálogo nacional, “estamos avanzando hacia una nueva etapa de estabilidad política, en la que sectores que respondían a la agenda de violencia, hoy reconocen la legitimidad del Gobierno Bolivariano y del camino electoral. El pueblo venezolano quiere Paz”.
T/RNV Web/AV