754 familias de Lara recibieron tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria

tarjetamisionessocialistas
Foto: Archivo

754 familias del sector La Sábila de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente de Venezuela, recibieron este viernes tarjetas de alimentación y medicinas de la Gran Misión Hogares de la Patria, política pública del Gobierno nacional, para atender a las familias socialmente más vulnerables del país.       

En la jornada de este viernes, realizada en la cancha techada del sector H de la urbanización, familias con padres en situación de incapacidad física recibieron la tarjeta tricolor.

Mielbys Vargas, una de las favorecidas, es madre de una familia constituida por cuatro jóvenes, unos adolescentes y otros niños. El marido de Vargas trabajaba en una empresa que asaltaron unos delincuentes.

En este hecho, lamentablemente, el hombre de 30 años de edad tuvo una fractura de cráneo, luego de que los malhechores lo agredieron con un bate.

Vargas fue incapacitado en su trabajo por su condición física y actualmente su familia se mantiene de su pensión, porque la esposa se dedica a la atención de los hijos, una joven de 14 años de edad, otro de 10 años y los otros dos niños de 3 años y 5 meses.

Este último niño lo cargaba la joven madre de 29 años en el acto de entrega de las tarjetas, una de las cuales recibió Vargas. “Es una ayuda inestimable”, aseveró la joven antes de recibir el documento.

“Lo estimo como un instrumento de ayuda y defensa del pueblo, frente a la guerra económica”, desatada por sectores económicos y políticos de derecha nacional e internacional, en contra del pueblo venezolano.

Agregó que esta tarjeta “nos permitirá acceder a más alimentos y medicinas, especialmente alimentos, en caso de nuestro hogar”, aseveró Vargas.

Una de las coordinadoras estadales de la Gran Misión Hogares de la Patria, Sagrario López, informó que para el estado Lara, el Gobierno nacional aprobó 6.682 tarjetas de alimentación, de las primeras 50.000 dispuestas en el país. La tarjeta es cargada mensualmente con 14.500 bolívares.

De éstas han sido entregadas en Lara, en una primera fase, 4.331 tarjetas y otorgarán en el mes de junio de este año los otros 2.351 documentos.

La tarjeta de alimentación es uno de los componentes de la política pública de Hogares de la Patria, que acompaña a los sectores sociales más vulnerables.

Esta misión, resaltó López, incluye, además, la vertiente de organización y formación, así como el socioproductivo.

T/AVN