
A partir de este lunes Venezuela recibirá un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik V, con la finalidad de avanzar en el plan de inmunización y aplicación de las segundas dosis a la población venezolana.
Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario nacional afirmó que Rusia “ha resuelto algunos inconvenientes en las empresas de producción y a partir del día lunes (06 de septiembre), llegan nuevos lotes de vacunas para la aplicación de las segundas dosis y se prevé que al finalizar septiembre se haya cumplido con la aplicación de estas dosis”, dijo.
Rumbo al 70% de la población inmunizada
En este contexto, destacó que Venezuela ha diseñado un plan alternativo de vacunación, para cumplir la meta y llegar al mes de octubre con el 70 por ciento de la población vacunada.
«Actualmente tenemos al 30 por ciento de venezolanos y venezolanas inmunizados y aspiramos que en septiembre lleguemos al 50 por ciento, y en octubre llegar a la meta establecida”, enfatizó.
Adelantó que esperan incorporar al plan de vacunación a los niños, niñas y jóvenes hasta 18 años, en el mes de octubre, “creo que a pesar de todo el sabotaje, Venezuela lleva un ritmo bastante importante para vacunar a la población”, recalcó.
Sabotaje desde COVAX
De igual manera, el Presidente Maduro señaló que se estima que en los próximos días Venezuela reciba también las primeras vacunas a través del mecanismo COVAX “y aspiramos que para octubre lleguen todas las vacunas, y podamos cumplir con el programa de inmunización y vacunar a seis millones de venezolanos”.
A este respecto, denunció que existen funcionarios internacionales que “están ralentizando la entrega a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX). Y este mecanismo fue denunciado por Venezuela, porque funcionarios corruptos se prestaron para sabotear y ahora esperamos que ellos cumplan”, agregó.
T/RNV Web/AV