Ministra de Pueblos Indígenas se reúne en Caracas con líderes Pumé y Kariña

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Roside González, recibió este en la sede de la institución a líderes y lideresas de los estados Apure y Monagas.

La titular de la cartera indígena manifestó que la jornada permitió escuchar propuestas e intercambiar experiencias significativas con los pueblos Pumé y Kariña para reimpulsar la gestión en estas entidades con población indígena.

“El presidente Nicolás Maduro nos orientó a acompañar la lucha del pueblo y esa es la tarea que haremos desde el Ministerio Indígena, un ministerio con visión humanista que seguirá articulando esfuerzos para dar respuesta en temas fundamentales como salud, producción, alimentación, vivienda y educación intercultural”, mencionó.

Roside González se comprometió en el caso de Monagas a elevar cada una de las solicitudes presentadas en el tema socioproductivo por voceros de la  comunidad Kaputano ubicada en el municipio Ezequiel Zamora y en el caso de Apure a buscar los canales para seguir brindando protección integral a las familias apureñas afectadas por las lluvias.

 

T/RNV WEB/CP