Presidente Nicolás Maduro ordena recuperación total del parque industrial de Venezuela

El Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles al ministro de Industrias Jorge Arreaza la recuperación plena del parque industrial de Venezuela con la finalidad de fortalecer el aparato productivo nacional.

Durante su intervención en el marco de una nueva jornada de miércoles productivo, desde la planta de la empresa productiva de pañales Pulplus, el Jefe del Estado afirmó “yo quiero que se recupere la capacidad al 100% de la producción y los mercados nacionales e internacionales”, dijo.

En este sentido, el mandatario nacional aseguró que Venezuela tiene los recursos naturales y la capacidad tecnológica y científica para garantizarle a la industria, “toda nuestra industria las materias primas y el crecimiento de las fuerzas productivas del país”.

“Pueden contar ustedes con todo el apoyo para que en Venezuela tengamos un fin de año feliz, productivo, de avance y crecimiento ¡Que viva la Patria venezolana!”, expresó.

A este respecto, destacó igualmente la importancia de conseguir el equilibrio económico luego de las distorsiones económicas generadas e impuestas por las acciones coercitivas unilaterales contra Venezuela, “debemos garantizar los precios equilibrados y los precios justos que solo son posibles con un crecimiento económicos sustentado”, señaló.

De igual manera, el Presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela a través del Consejo Científico, iniciará un proceso de producción de toda la materia prima que requiera el parque industrial del país.

“Tenemos que recuperar al 100% la producción (…) a través del Consejo Científico debemos conseguir producir en Venezuela, toda la materia prima del parque industrial que debe tener una carga fundamental para lo económico”, adelantó.

En ese sentido, instruyó que todo el esfuerzo gubernamental y empresarial vaya dirigido a ese objetivo, con medidas monetarias, fiscales, arancelarias, productivas y “abrazar a los industriales venezolanos, juntos y unidos, acompañarlos en la recuperación plena de la capacidad productiva venezolana”.

 

Industriales al Consejo Nacional de Economía

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que por instrucciones del Jefe del Estado, se incorporarán al Consejo Nacional de Economía todos los sectores industriales del país, a fin de levantar el mapa y los encadenamientos productivos de la Nación.

Detalló que la política de aranceles ha dado un paso importante para proteger la industria nacional frente a lo importado, como parte de un proceso de sustitución de importaciones y el ahorro estratégico de divisas, ante la asfixia económica impuesta por la Casa Blanca a nuestro país.

“Quiero construir una vocación exportadora, ya tenemos la visión clara y estamos pasando los peores momentos, vamos al manejo científico de la economía”, enfatizó el Presidente Nicolás Maduro.

“Al trabajo, a la unión de todos los que amamos a Venezuela para producir no le gana nadie ¡Producir es vencer!”, manifestó.

T/RNV Web/AV