Maduro: Hemos sellado la unión perfecta rumbo a una nueva victoria popular el 21N

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Nicolás Maduro, afirmó que rumbo a las mega elecciones, se ha logrado la alianza perfecta de las fuerzas del Gran Polo Patriótico, que respaldará a los candidatos del PSUV para alcanzar una nueva victoria popular el 21N.

“Pasamos de un proceso del PSUV, al proceso de acuerdos con el GPP y me han informado que se ha sellado la unión perfecta del GPP en las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías y Consejos Municipales”, enfatizó Maduro durante su participación en el Taller de formación con los candidatos y candidatas de la Revolución a las elecciones regionales y municipales de noviembre.

Durante su intervención en esta jornada de trabajo, el presidente del PSUV instó a los candidatos y candidatas a “romper cualquier vestigio de partidismo y sectarismo. Ahora son los candidatos de la esperanza, del futuro”, dijo.

Aseguró que como representantes electos por las bases del partido en las Elecciones Primarias Abiertas, EPA, son ahora la vanguardia de la Revolución Bolivariana con respaldo popular “ustedes tienen prohibido fallar”.

“Deben estar en la vanguardia, que es la más alta exigencia moral que se le hace a un líder revolucionario”, señaló al tiempo que les pidió tener claro “el papel de la revolución y cuál es el papel que se debe jugar en este momento histórico de la patria”.

G4 confirma participación el 21N

En sus palabras, felicitó a los líderes de la oposición radical quienes han confirmado su participación en las elecciones regionales del 21 de noviembre.

“En el momento en que los partidos de la oposición radical inscriban a sus candidatos y candidatas, estarán reconociendo al Consejo Nacional Electoral, CNE y a la Asamblea Nacional AN que lo nombró”, dijo.

Afirmó que las elecciones de noviembre deben ser vistas como “un triunfo de las políticas del chavismo en el poder (que abren) un nuevo ciclo de estabilidad política, que debe ser por lo menos hasta el 2030. Cada voto que se dé es una apuesta a la paz, al diálogo y a la superación”, enfatizó.

En ese sentido, reconoció a los integrantes del llamado G4, quienes confirmaron su participación en las elecciones del 21N.

“Tenemos memoria y no olvidamos, pero tenemos capacidad para avanzar, abrazar y superar los problemas del país”, expresó.

Programas de Gobierno deben dar respuestas al pueblo

Acerca de este primer taller de formación para los candidatos de la Patria a las Gobernaciones y alcaldías, enfatizó que el mismo debe servir para preparar las propuestas programáticas, líneas de campaña, la visión de las acciones a realizar y las prioridades de la campaña.

A este respecto, instó a reforzar el liderazgo popular y a diseñar propuestas de gobierno que tengan como prioridad dar respuestas verdaderas a la cotidianidad del pueblo, y a la cabeza de esa lista les pidió trabajar en la mejora real de los servicios públicos, como el suministro de agua potable, el transporte colectivo “y todo lo que se ha venido deteriorando por el bloqueo, pero también por la desidia”.

“Hemos superado debates estériles y ahora debemos centrarnos en los problemas cotidianos de la gente, en lo local hay que buscar a nuestro pueblo de a pie, para escucharlos y para remotivarlos, y asumir el compromiso de cumplirle una vez que tengamos la victoria del 21-N”, enfatizó.

T/RNV Web/AV