Gobierno Bolivariano aumentará cifra de vacunados por día

El Gobierno Bolivariano, estima para el mes de octubre, tener vacunado al 70 por ciento de la población. Así lo expresó Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, quien indicó que la meta se debe cumplir para iniciar las clases presenciales.

Este lunes 30 de agosto, se incorporó al plan masivo de vacunación, a las trabajadoras y trabajadores de la educación básica, media y universitaria, para lograr la inmunización.

Próximamente se iniciará en Venezuela, una jornada de búsqueda activa de adultas y adultos mayores casa por casa, “el presidente Maduro nos instruyó ir a buscar a las abuelas y a los abuelos, a las embarazadas y a las personas con discapacidad que no han podido salir a vacunarse”, manifestó el ministro.

Están activos 452 centros de vacunación, los cuales atienden al rededor de 100 mil personas diarias y a partir de ahora, se aumentará la cifra a 300 mil personas diarias que serán convocadas por el Sistema Patria.

Es importante destacar, que los mayores de 60 años no requieren cita. El ministro, exhortó a seguir usando el tapabocas, el distanciamiento social, el lavado permanente de manos, entre otras medidas para evitar el contagio por Covid-19.

T/RNV Web/MC