¡Medalla de Plata para Venezuela! Lisbeli Vera sube al podio en los 400 m T47

La atleta paralímpica Lisbeli Vera logró el segundo lugar en la carrera de los 400 metros categoría T47 para conquistar la segunda medalla para Venezuela en esta edición de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La venezolana obtuvo un tiempo de 57.32 segundos, su mejor marca personal hasta la fecha.

La atleta de 19 años redondeó una participación casi perfecta en la cita olímpica, para obtener la medalla de plata en esta disciplina.

Vera compitió en la línea número cuatro, completando los 400 metros en un tiempo de 57.32. La medalla dorada fue para la sudafricana Anrune Liebenberg, mientras que la rusa Anastasiia Soloveva se colgó el bronce.

Previamente, Lisbeli compitió en la serie clasificatoria número 2, consiguiendo la primera posición con un tiempo de 57.58 segundos. Cabe destacar que Vera es la atleta más joven de la delegación venezolana en Tokio 2020.

Hace dos años, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Lisbeli se coronó con la medalla de oro, por lo que se perfilaba como una de las favoritas en la disciplina.

Lisbeli Vera es un orgullo para todos los venezolanos: campeona y plusmarquista para panamericana en Lima 2019 y hoy subcampeona paralímpica en Tokyo 2021.

T/RNV Web/AV