
El Gobierno de la República de Nicaragua manifestó este jueves su solidaridad con el pueblo venezolano que se ha visto afectado por las recientes lluvias que han caído en distintas zonas del país.
A través de un comunicado oficial firmado por el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, el gobierno nicaragüense aseguró compartir «todas las circunstancias de la vida» con el pueblo venezolano, especialmente «en estos momentos de enfrentamiento al clima y sus tragedias».
A continuación el texto completo:
Managua, 26 de agosto, 2021
Compañero presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Querido pueblo venezolano.
Queridos hermanos:
Compartimos, como siempre, Todas las circunstancias de la vida. A las familias venezolanas, al presidente Nicolás, a Cilia, nuestro abrazo solidario en estos momentos de enfrentamiento al clima y sus tragedias.
Siempre juntos, siempre con amor y más allá.
Mensaje de solidaridad al pueblo venezolano y Gobierno Bolivariano, por parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, ante la situación con las recientes lluvias en nuestro país @CancilleriaVE @PlasenciaFelix @RanderPena pic.twitter.com/9wrhR3nSd6
— EmbaVeNicaragua (@EmbaVenezNica) August 26, 2021
Hay que destacar que el Ejecutivo Nacional mantiene desplegados y en alerta a los órganos de seguridad y Protección Civil en todo el país, a fin de mantener el monitoreo y la atención a las poblaciones afectadas por el impacto de las crecientes lluvias en todo el territorio nacional.
En los estados más afectados ya se encuentran en desarrollo las labores de despeje de vías, restitución del servicio eléctrico, atención y evaluación de daños en viviendas e infraestructura a fin de solventar, en unión cívico-militar-policial y a la brevedad posible, la situación de emergencia generada por las inusuales condiciones climatológicas presentes en el país.
El presidente, Nicolás Maduro, decretó emergencia por un lapso de 90 días en los estados Bolívar, Apure, Mérida, Yaracuy y Zulia, para brindar «todo el apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda» a las familias en estas entidades.
T/RNV Web/JM