Presidente Vladimir Putin inauguró los Army Games 2021

Desde el emblemático Parque Patriota de la ciudad de Moscú, en Rusia, este lunes el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, inauguró los Army Games 2021, evento deportivo mundial que reúne a más de 7200 atletas militares de 34 países del orbe.

Las delegaciones de las naciones participantes desfilaron orgullosas, portando sus respectivas banderas. El tricolor nacional fue llevado con honor y gallardía por la juventud militar venezolana, quienes por espacio de 15 días, darán lo mejor de sí en las 10 disciplinas que conforman este evento internacional.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el Almirante Aníbal Brito Hernández, viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, acompañado por la vicealmiranta Marianny Mata, directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el General de División Javier Benshimol, agregado militar de Venezuela en la Federación Rusa, el General de Brigada José Gregorio Pérez Malavé, jefe de la delegación venezolana de los Army Games 2021 y una representación de nuestros atletas militares.

Durante la ceremonia inaugural, el Presidente Putin explicó que los juegos se efectúan este año en el marco del Foro Técnico-Militar 2021, “dónde estamos revisando lo mejor de la industria de defensa, el enorme potencial y la capacidad innovadora que definirá la tendencia y desarrollo de las fuerzas terrestres, navales y aéreas rusas en los próximos años. Esta es una de nuestras prioridades”.

“En esta exposición podrán apreciar más de 28.000 artículos y piezas, desde artillería hasta la aviación, la mayoría probados en condiciones de combate real (…) Confiamos en nosotros mismos, en nuestras firmas e investigaciones, por ello nos centraremos en el uso de la inteligencia artificial, la robótica, en las últimas técnicas y controles de comunicación. Este es el futuro de la Fuerza Armada”, enfatizó.

Finalmente, el primer mandatario ruso expresó que “la gran plataforma de estos juegos militares internacionales, nos da el escenario propicio para mostrar lo mejor del ejército, es una gran oportunidad para dar a conocer la calidad de nuestros productos y sistemas de armas”, al tiempo de reiterar su firme deseo de afianzar la cooperación entre las naciones.

Con información Prensa FANB