Presidente Maduro juramentó a los nuevos ministros y ministras del Gabinete Ejecutivo

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó este viernes a los nuevos integrantes del gabinete ejecutivo, a quienes instó a avanzar en la atención y resolución de los problemas de nuestro pueblo.

Desde el salón “Néstor Kirchner” del Palacio de Miraflores, el Jefe del Estado incorporó a los ocho nuevos ministros y 2 vicepresidentes sectoriales, en el marco de una jornada de trabajo del Consejo de Ministros.

Al calificar al cuerpo de ministros como una “súper vanguardia” de trabajo, afirmó que en su labor deben consolidar “un Gobierno de soluciones, que consiga las respuestas a todos los problemas y que conozca los problemas antes de que surjan, que forme valores en nuestro pueblo ¡Un Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo!”.

Enfatizó que los ministros entrantes reciben una alta responsabilidad en momentos en que el país avanza hacia la superación de la crisis generada por las acciones coercitivas unilaterales ejercidas contra el pueblo de Venezuela.

 

Refrescamiento y reimpulso

Recordó el presidente Nicolás Maduro que ha sido muy pertinente la decisión de renovar al gabinete ejecutivo, con motivo de la elección de algunos de los ministros salientes a cargos de elección popular y a la batalla electoral del venidero 21 de Noviembre.

Los nuevos integrantes del Consejo de Gobierno son el A/J Remigio Ceballos como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana; Yelitze Santaella, quien asume el Ministerio del Poder Popular para la Educación; en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género asumirá Margaud Godoy.

El Almirante William Serantes Pinto, asume la responsabilidad como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico; el nuevo Canciller de la República es el Licenciado Félix Plasencia; Jorge Arreaza, será el nuevo Ministro de Industrias y Producción Nacional y el Ministro del Deporte Mervin Maldonado, será el nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

El mandatario nacional exhortó a conformar “un equipo sólido, con gran experiencia adquirida en todos estos años de lucha, con una juventud que llevamos en el alma”.

“Todos ustedes tienen que responder por las responsabilidades que la patria les da. No hay excusa para fallar”, enfatizó.

Siempre junto al pueblo

El Jefe del Estado destacó que algunos de los ministros salientes asumirán el reto de ir a la contienda electoral del 21 de noviembre, como es el caso de la A/J Carmen Meléndez, quien va a la contienda por Caracas y el profesor Eduardo Piñate, que se lanzará a la Gobernación del estado Apure.

“Agradezco a los compañeros que se van a la batalla electoral (…)  ya sueño con el momento de ir a la juramentación de sus nuevas responsabilidades”, dijo.

Agradeció el aporte de Meléndez al gobierno revolucionario, desde el ministerio de Interior, Justicia y Paz, al enfrentar a las bandas criminales organizadas y la promoción de los cuadrantes de paz y a Piñate, desde el ministerio de Educación, en el tomó el timón luego de la partida del profesor Aristóbulo Istúriz.

T/RNV Web/AV