Luis Salas: Motores permiten identificar actores con necesidad real de divisas

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El economista venezolano, Luis Salas, sostuvo que con los motores de la Agenda Económica Bolivariana el Estado venezolano ha logrado identificar los actores económicos con reales necesidades de divisas y de apoyo para el impulso productivo.    

Durante la conferencia “Dilemas económicos de América Latina”, celebrada la tarde de este viernes en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), expuso que el modelo económico actual al que apuesta el Ejecutivo, ubica el debate en la economía real.

“Los motores tienen una virtud, porque invirtió los términos de discusión que se colocan nominalmente, abstractamente, por el tipo de cambio, etc, y nos olvidamos de la economía real: de la producción y la calle”, sostuvo.

Al hablar sobre el control de cambio, sostuvo como necesario entender que si las empresas públicas generan divisas, el Estado tiene la obligación de administrar esos recursos que pertenecen -en definitiva- a la nación.

Este encuentro versó sobre las temáticas de consumo, producción, desarrollo social, subjetividad económica, integración, política cambiaria y tributaria, precios y empleos.

También participaron Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana; Simón Zerpa, presidente del Banco Venezolano de Desarrollo Social (Bandes); entre otras personalidades internacionales.

Escuche el reporte de Maory Villamizar para RNV: