Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley para Respeto de los DD.HH. en Ejercicio de la Función Pública

En Sesión Extraordinaria la Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves, en primera discusión, el Proyecto de Ley para el Respeto de los Derechos Humanos (DD.HH.) en el Ejercicio de la Función Pública.

Desde la tribuna de oradores el diputado Francisco Ameliach, presentó el proyecto de Ley,  su contenido, alcance y propósitos, texto jurídico discutido por primera vez por la plenaria de diputados y diputadas de la AN.

“Esta ley recoge la participación del pueblo, y está concentrada en los artículos 2 y 3 de nuestra Constitución que establecen que Venezuela se constituye en un Estado social democrático y de Derecho de justicia, cuyo fin es esencial es el cumplimiento de la preeminencia de los derechos humanos”, señaló Ameliach.

En su intervención la diputada Rodbexa Poleo destacó “los esfuerzos permanentes del Gobierno Bolivariano por garantizar los DD.HH. de todas y de todos sin distinción, a todo nivel y en cualquier espacio, en medio de una escalada de violencia por parte del imperio norteamericano y auspiciada por actores de la extrema derecha nacional”.

También desde la bancada opositora, el diputado Martín López ratificó el respaldo de la Alianza Democrática y votaron a favor de este proyecto de ley.

Ley del Estatuto de la Función Policial

Otro de los puntos incluidos en la agenda parlamentaria este jueves, fue la primera discusión del proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial, la cual contó con el respaldo unánime de los diputados y diputadas de la AN.

En esta materia, la diputada Marifre Susana Rodríguez Mendoza, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional dicho Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función Policial y especificó que la reforma aspira ampliar las instancias y órganos de control interno,  así como ampliar el nivel táctico, para ascender al estrátegico y gerencial.

Luego de su aprobación hoy en primera discusión, este instrumento jurídico se remite a la Comisión Permanente de Política Interior para que sea sometido a la consulta Pública a nivel nacional, incluyendo a los distintos organismos policiales.

T/RNV Web/AV