Presidente Nicolás Maduro anunció cambios en el tren ministerial

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves varios cambios en el gabinete ministerial, entre los cuales destaca la designación del almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, como nuevo Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

En una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en la red social twitter, @NicolasMaduro, el Jefe del Estado enumeró los cambios en el Poder Ejecutivo, orientados a reimpulsar la gestión de Gobierno.

De igual manera, el Presidente Nicolás Maduro indicó que estos cambios obedecen al mandato popular, que en las pasadas elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela escogió “a varios de las y los integrantes del gabinete como sus candidatos a las Megaelecciones del #21Nov”.

 

Entre los anuncios se formaliza la designación de Yelitze Santaella en el Ministerio del Poder Popular para la Educación; a Margaud Godoy, quien de ejercer la gobernación del estado Cojedes ha sido titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

El Almirante William Serantes Pinto, asumirá como nuevo Ministro de Desarrollo Minero Ecológico;  como nuevo Canciller de la República ha sido designado el Licenciado Félix Plasencia y Jorge Arreaza será el nuevo titular del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado asumirá responsabilidades como nuevo Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Asimismo agradeció “a la gran luchadora feminista Carolys Pérez y a la Doctora Magaly Enríquez, por su firmeza y dedicación, en esta dura batalla contra la agresión imperial. Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria y del pueblo venezolano.”

Y finalmente expresó su confianza a la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez y al profesor Eduardo Piñate, quienes “asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo. Consolidemos la gran victoria en las Megaelecciones del próximo #21Nov.”, concluyó el mandatario Nacional.

T/RNV Web/ AV