Arrancó en Carabobo Consulta Nacional Plan Sueño Olímpico París 2024

Este miércoles comenzó en Carabobo la Consulta Pública Nacional del Plan “Sueño Olímpico París 2024” tal como lo instruyó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente del Instituto Nacional del Deporte IND y viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, se reunio en Valencia con atletas en desarrollo, de alta competencia y paraolímpicos, entrenadores, profesores de educación física, Gran Misión Barrio Adentro Deportivo, coordinadores municipales del ministerio de la Juventud y el Deporte, representantes de clubes y asociaciones deportivas y del Movimiento Paz y Vida, entre otros entes relacionados con el sector a fin de articular las propuestas regionales en el marco de esta consulta.

“Estamos soñando en la construcción de París 2024 tanto olímpico como paralímpico”, dijo y recalcó que esta consulta pública permitirá realizar una revisión profunda para dar un reimpulso al deporte nacional, revisar la infraestructura deportiva y profundizar la asistencia integral a los atletas.

Resaltó la importancia de observar, no solo lo que se hace en el deporte de alto rendimiento, sino ir aguas abajo y revisar el avance de la masificación deportiva.

“Tenemos mucho tiempo que no hacemos los juegos deportivos nacionales, es una deuda histórica que tenemos, pero este año como lo dijo el presidente, Nicolás Maduro, deben realizarse con la orientación de todos ustedes y que ningún atleta o disciplina deportiva se quede por fuera”, acotó.

Gobierno nacional recuperará el estadio “Martha Medina”

A este respecto, Darwin Sánchez, presidente de Fundadeporte, afirmó que el fortalecimiento del deporte en Carabobo mantiene como eje la masificación deportiva, el apoyo a los atletas y entrenadores, así como la adecuación de la infraestructura, iniciativas que cuentan con todo el apoyo del Gobernador Rafael Lacava y el ente regional.

Como resultado a destacar de la jornada, Sánchez anunció el compromiso del gobierno nacional con los carabobeños, adelantado por el viceministro Amarante, para la recuperación del Estadio de Softbol “Martha Medina”, epónimo de esta carabobeña, Gloria del deporte nacional, instalaciones ubicadas en el sur de Valencia.

Igualmente Sánchez informó que los sectores representativos del deporte carabobeño sostendrán un nuevo encuentro el próximo 18 de septiembre para evaluar el avance de las propuestas que se concreten en la discusión pública del Sueño Olímpico París 2024 y mantener a Carabobo como una potencia deportiva.

“Nuestro objetivo es profundizar el apoyo a los atletas en proyección que tenemos en Carabobo, el gobernador Rafael Lacava ha realizado un apoyo a más de 20 atletas que se encuentran actualmente en ruta al ciclo olímpico y panamericano, de quienes nos sentimos muy orgullosos por el trabajo que desempeñan, entre ellos nuestros olímpicos Claudimar Garcés, Andrés  Lage, entre otros, en quienes se ve reflejado el apoyo de nuestro gobernador, así que vamos a seguir impulsando y fortaleciendo al deporte”, enfatizó.

T/RNV Web/AV