Maduro: Sanciones son un bombardeo silencioso contra el pueblo venezolano

 

“La política de sanciones imperialistas es tan genocida como bombardear un país, es un bombardeo silencioso contra una población inocente, humilde, trabajadora y noble como lo es el pueblo de Venezuela”.

Así lo denunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al referirse a las medidas coercitivas desplegadas desde Washington, que desde el año 2015 impiden a Venezuela el libre acceso a la comercialización de bienes y servicios para satisfacer las demandas del pueblo y honrar plenamente sus derechos fundamentales.

“Este bombardeo silencioso ha creado heridas graves en el cuerpo económico y social del país, pero nosotros vamos a salir adelante, tenemos un pueblo que sale a trabajar a crear y vamos a lograr la maravillosa recuperación económica de Venezuela, con sanciones o sin sanciones, con orgullo y patriotismo venezolano, ¡Jamás nos arrodillaremos a nadie!”, enfatizó.

Señaló que el método de sanciones ilegales aplicadas por los Estados Unidos apunta a “una política de cambio de régimen para derrocar un gobierno legítimo e imponer un gobierno títere, que lo derrotamos, le dimos una lección, lo aplastamos con la fuerza de la Constitución, de la democracia y del pueblo venezolano. Aplastamos al tal Juan Guaidó”.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde el Palacio de Miraflores, el Presidente precisó ante la pregunta del periodista Ayman Mohyeldine de la televisora MSNBC, de los Estados Unidos, sobre los efectos negativos de las medidas coercitivas que “las sanciones impactan brutalmente la vida social del país” y pormenorizó que uno de los sectores más afectados ha sido la salud, sobre todo en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Para poder comprar vacunas, medicamentos y todo lo que hace falta para los tratamientos gratuitos que recibe la población contra el COVID-19, tenemos que hacer malabarismos y movernos a lo largo y ancho del mundo para efectuar los pagos. Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en todo el sistema bancario mundial, es el único país del mundo que no tiene cuentas bancarias, están secuestradas todas las cuentas bancarias por el gobierno de los Estados Unidos”, condenó el presidente Maduro.

Sin embargo recalcó que para enfrentar estas agresiones la ruta ha sido trabajar cada vez más por el desarrollo del país.

“¿Qué estamos haciendo nosotros contra las sanciones?, trabajar más, producir más, profundizar las alianzas estratégicas con los países que son nuevas potencias en el mundo (…) nadie nos va a atar las manos. Tomen las sanciones que quieran tomar desde el imperio norteamericano, sanciones ilegales, criminales e inmorales, sanciones crueles, muy crueles contra el pueblo de Venezuela”, señaló.

En este sentido auguró que Venezuela tiene las capacidades para superar el bloqueo,  “los Estados Unidos de Norteamérica tendrán que levantar las sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela, pero mientras logramos esto, debemos activar todos los motores económicos productivos y que nadie entre en fase de lloriqueo”.

T/RNV Web/AV