Presidente del Psuv Nicolás Maduro instó a candidatos a ir a las calles a comprometerse con el pueblo

 

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Nicolás Maduro instó a los candidatos electos por las bases de esta organización política a preparar sus programas de gobierno con énfasis en las prioridades del pueblo.

“Los candidatos del PSUV tienen que trabajar en sus planes de gobierno, nosotros no vamos a campaña a prometer, vamos a comprometernos en trabajar por nuestro pueblo”, exhortó.

Así lo indicó el jefe del Estado durante el encuentro sostenido este sábado con los candidatos oficiales del PSUV para las Gobernaciones y alcaldías, en Caracas.

Durante la reunión, el mandatario nacional puntualizó que luego de la exitosa jornada del pasado domingo 8 de Agosto, hoy comienza un período de 99 días hasta las elecciones del 21 de Noviembre, tiempo que debe ser aprovechado al máximo para preparar una contundente victoria popular en Gobernaciones y alcaldías.

“Tenemos que ir a construir programas adaptados a las realidades y necesidades del pueblo en los 335 municipios, 23 estados y en Caracas (…) Cambio, renovación y reimpulso es lo que se requiere dentro de la Revolución Bolivariana, programas de Gobierno desde las bases porque el pueblo quiere rectificación, quiere lo nuevo y lo mejor”, señaló.

En este sentido, llamó a candidatos y candidatas del PSUV a no subestimar al adversario en ningún estado del país.

“Todo lo que hemos logrado en esta Revolución Bolivariana ha sido gracias a la unión perfecta que hemos sabido construir (…) El liderazgo chavista, el que nos enseñó Hugo Chávez, es el que suma, el que une, en el que impera la voluntad, la conciencia y sentimientos. No el que divide, el que crea fracciones, grupos o amiguetes”, afirmó

Renovación gracias al voto popular

De igual manera el mandatario destacó el hecho de que el Psuv ha renovado, a través del voto popular, el 90% de los candidatos a las alcaldías, y el 60%  para las gobernaciones.

“Ustedes, a partir de hoy, son los candidatos de la clase obrera, de la juventud. Son los candidatos de la Revolución Bolivariana”, añadió.

A este respecto, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, oficializó los candidatos y candidatas para las 23 gobernaciones y hasta el momento para 173 alcaldías del país.

El jefe de la comisión electoral de las elecciones primarias del partido anunció las candidaturas que estaban sometidas a revisión, tras los comicios del pasado 8 de agosto, a saber: en Trujillo, Gerardo Márquez; en Sucre, Gilberto Pinto; en Nueva Esparta, Dante Rivas; en Monagas, Ernesto Luna; en  Cojedes, Nosliw Rodríguez; para el estado Aragua, Karina Carpio; en Apure, Eduardo Piñate y en el estado Bolívar, Ángel Marcano.

Para el resto de los estados, los abanderados que ya habían sido anunciados a principios de la semana son los siguientes: Anzoátegui, Luis José Marcano; Barinas, Argenis Chávez; Carabobo, Rafael Lacava; Falcón, Víctor Clark; Guárico, José Vásquez; Lara, Adolfo Pereira; Mérida, Jheyson Guzmán; Miranda, Héctor Rodríguez; Portuguesa, Primitivo Cedeño; Amazonas, Miguel Rodríguez; Táchira, Freddy Bernal; en Yaracuy, Julio León Heredia; en Zulia, Omar Prieto; Delta Amacuro, Lizeta Hernández y La Guaira, José Terán.

“El próximo domingo 21 de noviembre vamos a una gran victoria de las fuerzas revolucionarias y hay que preparar todo para eso”, concluyó el presidente Nicolás Maduro.

T/RNV Web/ AV