Liverpool International Theatre Festival premió a Venezuela por la obra “Extraction without pain” de Aquiles Nazoa

Liverpool International Theatre Festival premió a Venezuela por la obra "Extraction without pain" de Aquiles Nazoa

Venezuela fue galardonada con el Premio Internacional People’s Choice Award del Liverpool International Theatre, por la obra “Extraction without pain” de Aquiles Nazoa.

La pieza teatral, dirigida y protagonizada por Dante Lombardi, se trata de una comedia familiar que incorporó a un titere para que los niños y las niñas también se pudieran identificar.

“Fuimos homenajeados con este premio de tanto prestigo internacional, se une a las buenas noticias que hemos recibido gracias a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos, ahora le toca a la cultura dar un mensaje de unidad, amor y pasión, principales valores que queremos mostrarle al público”, explicó Dante Lombardi.

La obra “Extraction without pain” de Aquiles Nazoa, le dio la oportunidad a Venezuela de representar a Latinoamérica, “el premio se lo dedicamos a todas las personas que nos acompañaron en la búsqueda permanente de mostrar las cosas maravillosas de nuestra patria, especialmente a las niñas y a los niños que estuvieron guerreando en la cuarentena por el Covid-19”.

Agradecimiento especial merecen los artistas canadienses Vic Mills y Neid Maidman, organizadores del Liverpool International Theatre Festival, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la Fundación Casa del Artista y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

T/RNV Web/MC