Presidente Nicolás Maduro propondrá a la AN dar carácter obligatorio a elecciones primarias para todos los partidos políticos del país

 

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció que solicitará a la Asamblea Nacional, AN, la inclusión de las Elecciones Primarias Abiertas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, “para que sean de obligatorio cumplimiento para todos los partidos políticos del país”.

“Es una buena propuesta para que sea estudiada por la Asamblea Nacional, así como también puede ser debatida en la mesa de diálogo que fue establecida en septiembre 2019”, manifestó el Jefe del Estado este domingo, en rueda de prensa ofrecida en la Escuela Ecológica Bolivariana “Simón Rodríguez”, en el Fuerte Tiuna, luego de ejercer su derecho al voto en las EPA del PSUV celebradas este domingo.

A propósito del proceso interno de la tolda roja, por medio del cual el pueblo venezolano decide sobre los candidatos y candidatas que se convertirán en los abanderados del PSUV para las próximas megaelecciones del 21 de Noviembre, enfatizó la importancia de consolidar los nuevos escenarios y expresiones de la democracia protagónica en todo el país y sus instituciones.

Enfatizó que se trata de “un derecho a participar, a decidir, a la soberanía popular. Ha sido correcto abrir las puertas de la casa grande del PSUV para que entren sus dueños verdaderos, para que entre el hombre y la mujer de a pie (…) y ejerzan su soberanía absoluta a través del voto, de la participación”.

Al resaltar el exitoso desarrollo de la jornada, el Mandatario Nacional agradeció el apoyo del Consejo Nacional Electoral en el mismo y describió al sistema electoral venezolano como “el mejor del mundo, rápido, sencillo y seguro”, al tiempo que invitó a todos los venezolanos y venezolanas a ejercer su derecho al voto.

“Ahora depende de ti, al final del camino depende de ti, quien toma la decisión es el pueblo soberano, el pueblo consciente, organizado”.

En este sentido, precisó que el PSUV está dando ejemplo de democracia directa y participativa, verdadera. “Nosotros creemos en el camino del voto y desde que tomamos el camino del voto aquel 19 de abril de 1997 en Valencia, vamos perseverantes”.

Recordó que de las 26 elecciones que se han realizado, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, “hemos ganado 24”, razón por la cual llamó al trabajo sin triunfalismo.

T/RNV Web/AV