Venezuela avanza hacia consolidación del Bolívar Digital

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el Bolívar Digital y la medida que suprime seis ceros a la moneda nacional, tiene como objetivo consolidar la moneda nacional.

Se trata de una decisión soberana del Estado venezolano para profundizar y desarrollar la economía digital, “para facilitar las transacciones es muy importante el paso que se dio, el Bolívar mantiene su valor y el precio de la divisa se sigue trazando en las mesas diarias de cambio”, explicó la alta funcionaria.

Venezuela ha dado pasos importantes con la actualización de las plataformas tecnológicas para permitir la digitalización de la moneda. La vicepresidenta Rodríguez destacó que próximamente entrará en vigencia la nueva familia de billetes para que al pueblo se le faciliten las transacciones diarias.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano sigue protegiendo y garantizando la soberanía monetaria para seguir impulsando la recuperación de la economía ante el bloqueo económico imperial.

T/RNV Web/MC