Presidente Maduro: Despliegue permanente garantiza la paz y seguridad del país

Este jueves el Presidente Constitucional de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro de trabajo con los oficiales generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, así como los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral REDI y de las Zonas Operativas de Defensa Integral ZODI, junto a quienes paso revista a todas las acciones desplegadas en el país en materia de defensa integral.

En un mensaje publicado a través de sus redes sociales el Jefe del estado confirmó que “hoy #5Ago sostuve una importante reunión de trabajo con el Estado Mayor Superior y los Comandantes de REDI y ZODI de la FANB. Revisamos las estrategias, las tácticas y el despliegue permanente, que garantiza la seguridad, la Paz y la defensa integral del territorio nacional”.

A través de la señal de Venezolana de Televisión VTV, se pudo observar parte del desarrollo de esta jornada en la cual el mandatario nacional estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y minsitro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Antonio Herández Lares.

Vale la pena recordar que el país cuenta con ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral REDI que conforman el escudo protector del territorio nacional: Occidental, Andes, Llanos, Central, Oriental, Guayana, Marítima- insular y Capital, las cuales tienen bajo su mando a las Zonas Operativas de Defensa Integral, ZODI.

T/RNV Web/AV