Convocan al 1er Concurso de Ensayo “Haití y Venezuela: La independencia es solidaridad”

El ministerio del Poder Popular para la Cultura convoca al primer Concurso de Ensayo Histórico “Haití y Venezuela: La independencia es solidaridad”, como parte de le las actividades organizadas por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Independencia de Venezuela.

Este llamado culminará el próximo 31 de agosto, fecha en la que se habrán recibido las obras por parte del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Centro de Estudios Simón Bolívar.

El propósito es promover el estudio de los aportes realizados por Haití a la gesta independentista venezolana encabezada por el Libertador, Simón Bolívar, pues ambas naciones comparten un nexo de insurgencia en la historia latinoamericana, una referencia de ello, fue el apoyo hacia Bolívar por parte del  presidente haitiano, Alejandro Petión.

En el concurso, podrán participar los connacionales, así como extranjeros residentes en Venezuela con trabajos previamente publicados o inéditos.

El ganador obtendrá un premio, además de un diploma y la publicación de su obra. Los temas a tratar girarán en torno a la primera República de Nuestra América. Orígenes, desarrollo, protagonistas y alcances de la Revolución Haitiana, entre otros puntos.

Serán aceptados los ensayos con una extensión mínima de 30 mil caracteres con espacio, letra en Times New Roman a 12 puntos y con interlineado de 1,5, además se presentará en formato PDF firmado con pseudónimo y finalmente, debe adjuntar el archivo con una síntesis biográfica, al igual que los datos completos y localización del autor o autora al correo bicentenariodecarabobo@gmail.com.

El jurado calificará los trabajos y emitirá al ganador o ganadora por medio de un comunicado y las redes sociales. Para más información, está disponible desde ya la página www.cenac.gob.ve.

 

T/RNV Web/CP