Programa Mundial de Alimentos de la ONU benefició con apoyo nutricional a 40 mil niños venezolanos

La directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para América Latina y el Caribe, María Dolores Castro, informó que durante la primera fase del plan piloto que llevan adelante en articulación con el Gobierno Nacional se logró beneficiar con apoyo nutricional a 40 mil niños venezolanos.

En un encuentro de trabajo junto a los vicepresidentes Sectoriales de Planificación, Ricardo Menéndez y del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, Castro expresó su satisfacción por el trabajo realizado con la implementación de las primeras fases del acuerdo de cooperación suscrito entre ambas partes.

“Estoy satisfecha de ver cómo hemos logrado, a través de una excelente coordinación, alcanzar 40 mil niños en esta primera fase piloto de una manera muy rápida, respetando todos los principios humanitarios, ha sido una visita excelente”, indicó.

Vale la pena recordar que Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos suscribieron un acuerdo que contempla brindar apoyo nutricional a 1 millón 500 mil niños venezolanos.

En este contexto, el ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate, declaró que ambas partes se encaminan “hacia una cooperación bastante fructífera, positiva, virtuosa para seguir avanzando y atendiendo las necesidades alimentarias de los estudiantes de nuestro país”.

De igual manera, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que “vamos a ir cooperando, fortaleciendo de manera mutua la atención a la afectación generada por las medidas coercitivas unilaterales”.

La República Bolivariana de Venezuela suma esfuerzos para hacer frente a la guerra económica que impulsan potencias extranjeras contra el país.

T/RNV Web/AV