Vallenilla: 38 millones de venezolanos logramos esta medalla de plata

En su primer mensaje a los venezolanos el medallista olímpico Keydomar Vallenilla agradeció a todo el país por su energía y acompañamiento, los cuales sintió profundamente este sábado durante la competencia en la cual obtuvo la segunda medalla de plata para el país en Tokyo 2020.

“Hoy no fui yo solo, fuimos 38 millones de venezolanos que estuvieron conmigo ahí, estoy muy contento, hoy sentí que todo el mundo estaba apoyándome, sentí fuerza, de verdad estoy feliz, estoy muy feliz, no me lo creo, ¡Medallista de plata mi gente!”, comentó brevemente luego de recibir esta segunda medalla de plata para Venezuela en la categoría de 96 Kgs de la halterofilia olímpica.

Visibelemente emocionado, Vallenilla dedicó este triunfo a toda su gente de La Vega, San Miguel y el barrio Las Brisas, “un saludo a toda esa gente de La Vega, de San Miguel, un saludo a toda esa gente de Las Brisas, ¡se les quiere mucho!”, expresó.

 

 

Este sábado, el pesista Keydomar Vallenilla se alzó con la segunda medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, completando una resaltante actuación del equipo nacional de halterofilia tras lo logrado por su compañero Julio Mayora el pasado miércoles.

Vallenilla levantó un total de 387 kilos en la categoría de los -96 kg, divididos en 177 en el arranque y 210 en el envión. El altero venezolano logró subir al podio luego de alcanzar un registro en el arranque de 172 kilogramos, en su primer intento, y de 175 en el segundo, para acumular 347 kilogramos.

Esta es  la segunda medalla de Venezuela en Tokio y la numero 19 en la historia de nuestro país en los Juegos Olímpicos, siendo la primera vez que Venezuela logra dos medallas de plata en una misma edición olímpica.

Gracias a este triunfo, Keydomar Vallenilla incribe su nombre en la historia del olimpismo venezolano, especialmente en lo que la halterofilia se refiere, al unirse a Israel Rubio y al propio Mayora como los únicos criollos que han podido hacerse con un metal en la disciplina, en una Olimpíada.

Por si fuera poco, Vallenilla también se transforma en el sexto atleta nacional en adjudicarse una medalla de plata en JJ.OO., emulando lo conseguido por Pedro Gamarro (boxeo), Bernardo Piñango (boxeo), Yulimar Rojas (atletismo), Yoel Finol (boxeo) y Julio Mayora (halterofilia). Asimismo, es la decimonovena presea para Venezuela en unos Juegos Olímpicos.

T/RNV Web/AV