Carta abierta de Julio Mayora a los venezolanos: Da tristeza ver tanto odio en las redes sociales

El medallista olímpico Julio Mayora envió una carta abierta a los venezolanos tras la ola de comentarios negativos desatados en las redes sociales luego de dedicar su medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frias.

A continuación, texto íntegro de la misiva:

“Hoy al levantarme, pese a la felicidad que aún me invade por la medalla olímpica lograda, siento tristeza de que existan compatriotas que me agredan por las redes sociales por el hecho de haber dedicado la medalla al Comandante Chávez en razón de la coincidencia de mi logro con la conmemoración de su cumpleaños.

Mi dedicatoria no es por razones políticas, ni por que sea un jala mecate, si no, por un hecho trascendental en mi vida que les voy a comentar. Cuando apenas tenía 12 años, cuando era un carajito, ví por televisión una cadena nacional, era el Comandante Chávez dando un discurso a un grupo de atletas, en donde hablaba de una generación de Oro, y en dónde una señora inmensa, una atleta, una levantadora de pesas le alzó en brazos. Desde ese preciso momento supe lo que quería hacer con mi vida, un atleta, un levantador de pesas, representar a Venezuela y ser un medallista olímpico.

Ayer temprano antes de la competencia, para despejar la mente, me puse a ver por el teléfono noticias de Venezuela, y me entero, porque ni lo sabía, que se celebraba el natalicio del Comandante Chávez. De inmediato rememore aquel momento de inspiración, instante que me llevó a lo que soy hoy y el de estar en Tokio.

Reviviendo con ello tal inspiración minutos antes de la competencia, es por tal razón, que dije lo que dije cuando me llamó el Presidente para felicitarme, me salió del corazón, ya que sin ese discurso inspirador de Chávez de cuando era niño, posiblemente la medalla de Plata que tengo hoy en manos no existiese.

Julio Mayora, 9 de la mañana del 29 de Julio de 2021, Tokio”.

T/AVN