CNE sostuvo encuentro con directivos del partido Acción Democrática

Para dar continuidad a la agenda de reuniones con los partidos políticos de oposición, e intercambiar con ellos aspectos relacionados con el cronograma electoral de cara al 21 de noviembre, este martes el presidente del CNE, Pedro Calzadilla sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutierrez, quien expresó su confianza en la actual directiva del órgano electoral.

“Este es un CNE que nos expresa confianza, integrado por hombres y mujeres conscientes. Inspira toda la confianza posible y creo fielmente en este CNE”, expresó Gutiérrez a su salida del encuentro.

De igual manera el dirigente político ratificó la decisión de su partido de participar en las proóximas elecciones Regionales y Municipales, al asegurar que el ejercicio del voto “es la herramienta para sustituir gobiernos y nunca será abandonado”.

Recalcó que AD no renunciará a participar porque considera “que los gobiernos se cambian con votos y no con botas, y no pidiendo intervenciones”.

La reunión con Gutiérrez es la segunda que el presidente del Poder Electoral realiza en la última semana con altos dirigentes de las organizaciones con fines políticos, como parte de las actividades de acercamiento con los actores políticos que participarán en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Integrarse a la contienda

Gutiérrez aprovechó este escenario para exhortar, a quienes el año pasado llamaron a la abstención, para que “den el paso de una vez” de integrarse a la contienda electoral.

Aseguró que el cronograma se “está llevando a feliz término”, y que “no han encontrado fallas”, resaltando que “donde las haya”, lo manifestarán.

Actualmente se desarrolla el calendario para las denominadas megaelecciones, en las que se votará por 23 gobernadores, 335 alcaldes, legisladores y concejales municipales.

Sobre el proceso de diálogo por iniciarse en Ciudad de México, el secretario general de AD reiteró estar listo para participar en el proceso de negociación previsto a realizarse próximamente.

 

T/RNV Web/AV

Con nota de Prensa CNE