IVIC estudia circulación comunitaria de variante Delta en Venezuela

IVIC estudia circulación comunitaria de variante Delta en Venezuela

Los especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), confirmaron dos casos de la variante Delta del Covid-19 en el país.

Se trata de un joven deportista de 25 años, residenciado en el estado Miranda, quien regresó de Turquía, y de una médica de 56 años de edad, residenciada en Caracas, quien también regresó del exterior.

Ambos pacientes ya estaban vacunados contra el SARS-coV-2 y se encuentran en buen estado de salud.

Los expertos del IVIC, se encuentran realizando estudios de secuenciación genómica de otros casos sospechosos de la variante Delta del Covid-19, provenientes de Brasil y Argentina.

Gabriela Jiménez, ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, informó que estamos en máxima alerta epidemiológica, para determinar si existe circulación comunitaria de la variante Delta en Venezuela.

Es fundamental mantener las barreras mecánicas y físicas para evitar la transmisión del nuevo Coronavirus, hoy más que nunca, es obligatorio el uso de la mascarilla.

La variante Delta del SARS-coV-2, se transmite con más facilidad, y el crecimiento viral y las complicaciones de los cuadros clínicos, son más rápidos.

T/RNV Web/MC