A pesar del bloqueo: Presidente Nicolás Maduro entregó la vivienda 3.600.000 de la GMVV

El presidente de la República, Nicolás Maduro entregó este jueves el hito 3.600.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, acción calificada por el mandatario nacional como un verdadero logro alcanzado a pesar de la asfixia económica generada por el bloqueo y las acciones coercitivas unilaterales aplicadas por el gobierno de los EEUU contra el pueblo venezolano.

Durante su participación en una nueva jornada de Jueves de Vivienda, transmitido desde la alfarería y fábrica de Insumos “27 de Febrero” ubicada en Guatire, estado Miranda, el jefe del Estado aseguró que “no hay bloqueo ni sanciones que nos puedan parar, hemos seguido construyendo viviendas y no vamos a parar”.

“Nos golpearon muy duro las sanciones y las guarimbas, pero aquí seguimos y recuperaremos la industria en los próximos meses”, auguró el Presidente, en un recorrido por la empresa integrada por 121 trabajadores y que mantiene una producción diaria de 15 mil bloques.

En este contexto, el Presidente Maduro reiteró que la meta del Ejecutivo nacional es construir y entregar 5.000.000 de viviendas para el año 2025, para lo cual instruyó elevar la producción de Petrocasa al 100%, “mañana mismo nos reunimos para crear un plan que nos ayude a elevar la producción de Petrocasa”, dijo.

De igual manera anunció la creación de la Escuela del Constructor Popular “Aristóbulo Istúriz”, cuya actividad será reimpulsada en todas las comunidades del país, a fin de reconocer y reforzar el trabajo de los hombres y mujeres personas que construyen sus viviendas.

Hito 3.600.000

Vale la pena resaltar que la vivienda 3.600.000 fue entregada en el municipio Santa Rita del estado Zulia, de la mano del viceministro Efraín Sánchez, en el urbanismo Lago Sol, desarrollo habitacional en construcción bajo en articulación con la empresa privada y es pagado en Petros.

En dicho conjunto residencial fueron entregadas 52 viviendas en total, sumándose a las más de 4 mil que ya han sido otorgadas en la entidad zuliana.

T/RNV Web/AV