El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la próxima semana será instalado el Congreso Superior de Economía, entidad que dará seguimiento a los planes y propuestas orientadas a impulsar la economía productiva y las exportaciones en el país.

Durante la jornada de Miércoles Productivo de esta semana, el jefe del Estado destacó la revitalización del proceso de producción y exportación que protagoniza Venezuela, así como los adelantos logrados a través de la iniciativa Marca País y su capacidad productiva, los cuales han permitido “avanzar en el proceso exportador”.

Ante escenario, instó a fijar un mapa de prioridades que tenga como primer punto “el mapa productivo exportador de la economía venezolana, la sustitución de importaciones (…) Por un lado sustituimos, satisfacemos necesidades, seguimos creando empleo, seguimos creando riquezas y por otro lado, vamos estableciendo con claridad toda la capacidad exportadora”, explicó Maduro.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez destacó la propuesta que presentó a Fedecámaras donde se analizó el proceso de sustitución de importaciones, que ayuden a evitar el gasto en divisas para sortear el bloqueo aplicado por el gobierno de los Estados Unidos para asfixiar al aparato producctivo venezolano.

El mandatario nacional enfatizó la incorporación del sector pivado al Centro Internacional de Inversión Productiva para fomentar los caminos de la economía 100% productiva, “todo esta dado para que las fuerzas productivas superemos el bloqueo”, reiteró.

T/RNV Web/AV