Despliegan jornada de reparación e instalación de equipos médicos en Falcón

Personal de técnicos de La Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (VENSALUD) se despliega en los centros hospitalarios del estado Falcón, en un abordaje para la reparación e instalación de equipos médicos.

La presidenta de VenSalud, ingeniero María Gabriela Pulido, encabeza la comisión mixta de técnicos y profesionales que participan en el despliegue que inició en el Hospital Universitario de Coro Dr. Alfredo Van Grieken.

Este despliegue del personal de técnicos electromédicos e ingenieros de VenSalud se mantendrá en la entidad falconiana, al igual que en otras regiones del país donde han sido intervenidos centros de salud, para la reparación y mantenimiento de equipos vitales para la atención de los pacientes.

El ingenio y la pericia del personal de VenSalud ha logrado consolidar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de la tecnología médica instalada en los centros que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, para recuperar, mantener y alargar la vida útil de todos los equipos médicos del país.

Esta política liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y VenSalud, ha generado un ahorro significativo para el Estado venezolano en cuanto a la inversión en reparación y mantenimiento de equipos.

 

T/RNV WEB/CP