Venezuela denuncia bloqueo de recursos pagados por derechos de transmisión de JJOO Tokio 2020

El Presidente de la República Nicolás Maduro denunció que la banca internacional bloqueó los recursos pagados por Venezuela para asegurar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 en el país, calificando esta acción como una nueva agresión producto de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

“Es una consecuencia de la persecución financiera, y esto impide a la comisión organizadora cobrar el dinero ya pagado por Venezuela”, agregó.

Al encabezar una nueva jornada de miércoles productivo, el Jefe del Estado adelantó que el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Melvin Maldonado, se encuentra en Tokio, Japón, gestionando la liberación de estos recursos para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de manera gratuita la transmisión de los juegos y la participacion de nuestra Generación de Oro en la cita mundial del deporte.

De igual manera, instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reiterar y formalizar la denuncia sobre este nuevo bloqueo ante los organismos correspondientes, recalcando el mismo como una nueva demostración de la persecución bancaria contar Venezuela, “por el empeño imperial”.

Vale la pena recordar que los XXXII Juegos Olímpicos edición 2020, serán celebrados entre el venidero sábado 31 de julio y el 8 de agosto, teniendo por segunda vez en la historia en la ciudad de Tokio, y han sido reprogramados debido a la contingencia global por la pandemia del Covid-19.

Venezuela participará con 44 atletas en 13 categorías, quienes cuentan con toda la dotación y apoyo por parte del Gobierno Bolivariano.