150 expositores participan en muestra Agrourbana somos todas y todos

Foto: archivo
Foto: archivo
Más de 150 productores exponen sus rubros en la muestra agroecológica “Agrourbana somos todas y todos”, que se desarrolla en el Parque de Feria San Jacinto, en Maracay, estado Aragua.

En la muestra vinculada al Plan de 100 Días de Agricultura Urbana, se encuentran presentes la ministra del área, Lorena Freites; voceros de las brigadas ecológicas, unidades productivas y miembros del Poder Popular.

El nuevo modelo alternativo de producción agrícola urbana que impulsa la Revolución Bolivariana en el país rescata y defiende el valor de la semilla autóctona, la cultura de la emancipación y de la soberanía en el ámbito productivo, indicó este viernes la ministra Freitez.
“A partir de todo este movimiento de agricultura urbana tenemos que lograr que las nuevas generaciones sientan que la agricultura es el oficio más valorado, más digno. Prácticamente hoy los agricultores y agricultoras del país son héroes y son la nueva vanguardia de la revolución que deben ocupar un lugar fundamental”, aseveró durante la muestra “Agrourbana Somos Todas y Todos”.
En la actividad, indicó que el modelo alternativo agrícola diversifica la producción a través de la participación del poder popular organizado, incluso en pequeños espacios, para dar respuesta a la necesidad del pueblo, y subrayó que el reto hoy es lograr visibilizar una gran red nacional al respecto.
 
Escuche a Lorena Freitez
T/AVN