AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley Orgánica sobre Derecho a la Ciudad

Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad, y fue remitido a la Comisión de Desarrollo Social para que organice el debate nacional.

El proyecto lo presentó el diputado Carlos Mogollon, quien destacó que en las ciudades deben promoverse espacios para la producción y el emprendimiento. “Hagamos justicia”, expresó.

Mogollon explicó que esta será una ley para abrir la oportunidad para que “sigamos haciendo justicia en los territorios y se acabe la mercancía de la vivienda”.

Igualmente, el parlamentario Rigel Sergent, destacó que esta iniciativa está vinculada a otros derechos como la educación, las artes, la salud y la cultura.

En conjunto, es un instrumento para los derechos colectivos, como principio para desarrollar una efectiva política de vivienda.

Además, agregó que para eso hay que garantizar el derecho a la ciudad, y esta ley viene a respaldar a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Más temprano, la AN aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de prevención y erradicación del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

T/AVN