En el Zulia arranca semana con reactivación del Aeropuerto y el Saime

En la semana de flexibilización, iniciada este lunes 19 hasta el domingo 25 de julio, en el estado Zulia se reactiva los vuelos nacionales desde el Aeropuerto La Chinita y por otro lado los Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Bajo todos los mecanismos de bioseguridad exigidos para evitar la propagación del Covid-19, la terminal aérea La Chinita tuvo su primera operación el lunes 19 a primera hora con un vuelo desde Maracaibo hasta Maiquetía.

El primer vuelo lo realizó  la aerolínea Venezolana con 24 pasajeros, informó el director del aeropuerto zuliano, Alberto Jiménez en un contacto con el gobernador de Zulia, Omar Prieto, en su programa radial y televisivo Omar a las 7.

Explicó Jiménez que para esta semana se tiene previsto realizar 20 operaciones aéreas, de las cuales 16 van hasta Maiquetía, dos para Porlamar y otras dos con destino Maturín. Las aerolíneas que se han reactivado son Conviasa, Aeropostal, Estelar y Venezolana.

Asimismo el gobernador Prieto anunció la reactivación de la cedulación de niños desde los 9 hasta los 17 años en el Saime, en jornadas diarias de acuerdo al terminal de cédula de madres, padres o representantes, quienes deben llevar la copia de la cédula como único requisito para hacer el trámite.

Igualmente se realiza tramitación de cédulas para adultos que hayan extraviado, deteriorado o vencido su documento de identidad; así como la realización de citas para pasaportes y entrega de documentos.

Para el proceso de cedulación se atenderá por terminal de cédula de la siguiente manera: 0 y 1 lunes; 2 y 3 martes, 4 y 5 miércoles, jueves 6 y 7, y viernes las cédulas que termina en 8 y 9. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

T/ RNV Web/CP