Unas 22 playas aptas en Anzoátegui para la temporada vacacional

Un total de 22 playas están aptas para la temporada vacacional 2021 en el estado Anzoátegui, ubicado en la región oriental así lo dieron a conocer las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), según nota de AVV.

Autoridades del Minec señalaron que de acuerdo a los análisis físicos, químicos y bacteriológicos, establecidos en el Decreto N° 883, contiene normas para la clasificación y el control de calidad de los cuerpos de agua, vertidos o efluentes líquidos.

A través de las cuentas oficiales del Minec, se conoció que cumplieron con la inspección y monitoreo en el mar, con el fin de evaluar las condiciones para el asueto de vacaciones escolares.

Asimismo, dieron a conocer que los balnearios que se encuentran aptos son: Playa Pepe, Doral Beach, Los Canales, Lido, Cangrejo, Punta Palma, Lechería, Conoma, Conomita, La Cleta, Guanta y Punta La Cruz, localizadas en la zona norte de la entidad oriental.

En la zona oeste del estado habilitaron El Hatillo, La Cerca, Puerto Píritu y Boca de Uchire.

En el Parque Nacional Mochima están aptas para el disfrute las islas de El Faro, El Saco, Puinare, San Andrés, El Mono e Isla de Plata.

A través del comunicado oficial, representantes del Minec instaron a la población a disfrutar de las costas e islas cumpliendo las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la región y en el país.

T/RNV web/CP