Venezuela reitera que vacunas deben declararse como bien público global

Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado
Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado

La República Bolivariana de Venezuela reafirmó el llamado a que se declaren las vacunas como un bien público global, durante el Diálogo de Alto Nivel sobre “Fortalecimiento del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) en su 75° Aniversario para la Recuperación Sostenible y Resiliente de la COVID-19 y el Avance de la Agenda 2030”.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, manifestó que “resulta vital que se genere conciencia sobre los desequilibrios e inequidades que esta emergencia creó sobre las relaciones sociales y entre los países del Norte y el Sur, para así evitar resultados aún más devastadores”.

Denunció que además de la emergencia sanitaria, Venezuela enfrenta una segunda pandemia generada por las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, destacó que las mal llamadas sanciones deben ser levantadas inmediatamente.

Sin embargo, resaltó que pese al complejo panorama, Venezuela implementa el Plan Nacional de Prevención y Atención contra la COVID-19, “incluyendo medidas masivas de mitigación y control, atención hospitalaria y vacunación progresiva de manera gratuita”.
El ministro Alvarado destacó el importante apoyo de países como Cuba, China, Rusia, Irán, entre otros, además de la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sistema de Naciones Unidas y algunas organizaciones como la Cruz Roja Internacional.

 

T/RNV Web/MC