Hidrofalcón instala dos bombas de agua en planta potabilizadora Tacarigua

La Hidrológica de los Médanos Falconianos instaló dos bombas para agua cruda y agua filtrada en la planta potabilizadora Tacarigua, dejándola cien por cien operativa.

El sistema mejorará el suministro hacia las poblaciones de San Juan de los Cayos, Boca de Tocuyo y parte baja de Chichiriviche.

Los dos equipos verticales ubicados en la laguna Tacarigua-Jatira entre los municipios Acosta y Monseñor Iturriza en el eje oriente falconiano, se acondicionaron para el buen funcionamiento del servicio.

En el abordaje realizado por los hombres de azul participaron además personal de electromecánica y de la Gerencia de Mantenimiento atendiendo lineamientos dirigidos a fortalecer y garantizar al pueblo falconiano un buen servicio, por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

El alcalde de Monseñor Iturriza, Efren Borges, señaló que con estas acciones se continúa el fortalecimiento del sistema hídrico de la costa oriental gracias al empeño del gobernador Víctor Clark por ver que cada día son más las familias que reciben agua potable por tuberías.

Así el mismo Alcalde agradeció la Ruta del Agua que mediante camiones cisternas atiende a las comunidades apartadas y sin el suministro constante.

 

T/RNV Web/ CP